Denuncian trabajadores de hospital psiquiátrico en Acolman acoso laboral por parte de su director 

Toluca, México; 20 de mayo de 2019. Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Adolfo M. Nieto se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México, para pedir la destitución de su director, Gerald Stevenson Chargotin Meziere, así como de la subdirectora, María Aída Tovar Pérez.  Es la segunda vez que la […]

Toluca, México; 20 de mayo de 2019. Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Adolfo M. Nieto se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México, para pedir la destitución de su director, Gerald Stevenson Chargotin Meziere, así como de la subdirectora, María Aída Tovar Pérez. 

Es la segunda vez que la planta de trabajadores del psiquiátrico se traslada de Acolman a la ciudad de Toluca para pedir a las autoridades del ISEM que destituyan a los directivos de la institución.  Argumentan que han sido víctimas de acoso y hostigamiento laboral,  así como de abuso de autoridad. 

Explicaron a AD que la primera ocasión solo vino una comitiva a hablar con las autoridades del ISEM; esa vez acordaron que iban a cambiar a Chargotín Meziere. Sin embargo, únicamente se cerró el hospital por unos días y Chargotín volvió como director.

Ahora volvieron a manifestarse para pedir que se haga efectiva la destitución del director y de la subdirectora porque, denunciaron, el ambiente laboral en el hospital psiquiátrico no es la adecuada para llevar a cabo su trabajo.