Becas de 3 mil 600 pesos mensuales para jóvenes de Toluca que se capaciten

Toluca, México. 29 de abril de 2019. Para impulsar el programa “Jóvenes construyendo el futuro” en la capital mexiquense, autoridades del municipio de Toluca y del gobierno de la República se unieron para colaborar en favor de esta iniciativa.  En la firma del acuerdo participaron Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral Federal, […]

Toluca, México. 29 de abril de 2019. Para impulsar el programa “Jóvenes construyendo el futuro” en la capital mexiquense, autoridades del municipio de Toluca y del gobierno de la República se unieron para colaborar en favor de esta iniciativa. 

En la firma del acuerdo participaron Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo y Productividad Laboral Federal, y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde toluqueño.

Duarte Olivares reconoció la organización de Toluca en cuanto a las auditorías y verificaciones que se le han hecho respecto a programas públicos: “No hubo queja de los becarios, están distribuidos correctamente y están asistiendo todos al área que les corresponde”. 

El programa “Jóvenes construyendo el futuro” busca que jóvenes de entre 18 y 29 años puedan capacitarse en el trabajo. Para lograrlo, el Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 con el propósito de que se capaciten durante un año. En el transcurso de ese tiempo, podrán desarrollar sus habilidades en empresas, instituciones públicas y organizaciones, así como aprovechar su talento y comenzar su experiencia laboral.