Skip to content Skip to footer

Beltrones pide a priistas alejarse de la derecha “rancia y golpista”

También pidió a sus compañeros del PRI que sus acciones se encaminen hacia las elecciones intermedias del 2021

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente del PRI, llamó a los afiliados a este partido a alejarse de movimientos golpistas, promovidos por una derecha a la que calificó de “rancia y golpista”, que se disfraza de sociedad civil.

Durante una conversación que el ex dirigente priista dio el pasado cuatro de julio, expresó que hay diversas vías del cambio ante cualquier gobierno: bueno, malo y hasta con tentaciones autoritarias, estas son las elecciones y fortalecimiento de la oposición. Sin embargo, continuó, los movimientos golpistas son los peor que puede ocurrirle al país.

“Un golpismo de esa naturaleza […], de derecha sumamente rancia, como las que pululan enmascarados o disfrazados de sociedad civil, la tenemos que denunciar y nos tenemos que alejar”.

Por eso Beltrones llamó a que los esfuerzos del PRI se encaminen hacia las elecciones intermedias del 2021 para regresarle la gobernabilidad al país: “para eso somos un partido político serio y maduro, bien configurado [por lo que] alejarnos de ello va a ser muy importante”.