Sanciona Secretaría de la Función Pública a empresa del hijo de Bartlett

La empresa Cyber Robotics Solutions vendió a sobreprecio ventiladores al IMSS

La Secretaría de la Función Pública (SFC) inhabilitó y sancionó con multa a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V, de León Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que vendió a sobreprecio 20 ventiladores a la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por 32 millones de pesos, Cyber Robotics Solutions vendió al IMSS delegación Hidalgo 20 ventiladores, es decir que cada uno de estos aparatos costó un millón 550 mil pesos, un precio «fuera del rango de marcado».

Debido a esto, la SFP inhabilitó a la empresa del hijo de Bartlett por 27 meses, periodo en el que no podrá establecer contratos con el gobierno federal; Cyber Robotics Solutions también se hizo acreedora a dos multas que suman dos millones de pesos y, además, dicha secretaría ordenó la suspensión de cuatro servidores públicos adscritos al IMSS de Hidalgo por su presunta participación en esta compra.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que al recibir las denuncias las autoridades actuaron de forma inmediata y que esta adquisición no presentó daños patrimoniales al Estado, además de que los equipos fueron devueltos al proveedor.