El Conversatorio Diablo se vistió de manteles largos para recibir a los invitados de lujo. En esta edición previa a la final entre Toluca y América nos acompañó un técnico que dirigió a ambos equipos: Ricardo Antonio Lavolpe. El “Bigotón” nos explicó la posible estrategia de estas escuadras que se disputarán el próximo domingo una de las finales más esperadas por la intensidad de los encuentros.
En el estudio, nuestros analistas Ignacio “Fantasma” Suárez, Juan Carlos Cartagena y Britania Fernández conversaron con figuras de ambos equipos sobre los partidos de esta semana, la venta de boletos y los pronósticos para campeón.
Lee también: Final con historia… y cuentas pendientes
Antonio el Bigotón Lavolpe “ganó” una copa con el Toluca. Aquel equipo se clasificó a la liguilla como líder general y finalmente venció al Morelia en la final. El título representó el séptimo en la historia del Toluca. Días antes de finalizar el torneo, en la fecha 15, fue nombrado técnico de la Selección Mexicana. En los cuartos de final, bajo el mando de Graniolatti, Toluca enfrentó a Guadalajara: en el partido de ida en el Jalisco, Toluca perdió 2-1, pero en el partido de vuelta en el Nemesio Diez, Toluca derrotó a las Chivas con un contundente 3-0, con un marcador global de 4-2. Graniolatti presentó su renuncia al finalizar este encuentro.

El mando lo tomó Mario Alberto Jorge, hombre de confianza de Lavolpe, quien levantó la séptima copa del Toluca.
Lee también: Toluca vs América es una final con historia, estadísticas y la Bombonera a favor
En aquel torneo, el Bigotón Lavolpe dirigió a jugadores como Rafael «Chiquis» García, Salvador Carmona, Israel López y, por supuesto, José Saturnino Cardozo, que rompió el récord de más goles en un torneo corto con 29.
Lavolpe en el América
Al equipo de Coapa lo dirigió en dos ocasiones: una breve en los noventa, en la que es recordado por la derrota histórica contra el Guadalajara que le costó el puesto; y una segunda en la que logró llevar al equipo hasta la final, misma que perdió ante Tigres después de participar en el Mundial de Clubes.


Síguenos