Detienen a 6 empleados de “Black Royce” por asesinato de Íñigo Arenas en Naucalpan

Íñigo Arenas ingresó al establecimiento "Black Royce" acompañado por cuatro empleadas del lugar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra seis individuos, cuatro mujeres y dos hombres, presuntamente vinculados al asesinato del empresario Íñigo Arenas Saiz, de 41 años, en el bar “Black Royce” en el municipio de Naucalpan.

Detenidos por caso Íñigo Arenas. / FOTO: Especial

Las autoridades encontraron a la víctima, identificada como el empresario Íñigo Arenas Saiz, sin vida el 6 de agosto al interior del establecimiento, por lo que la Fiscalía del Edomex y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) iniciaron las investigaciones correspondientes.

Según los primeros avances, la víctima entró al “Black Royce” en Naucalpan, la noche del 5 de agosto, saliendo en la madrugada del día siguiente. Horas después, su familia informó su desaparición a la Fiscalía de la CDMX, por lo que emitió la Cédula de Búsqueda AYO/2550/2023.

Posteriormente, a las 07:34 horas del 6 de agosto, la policía municipal de Naucalpan informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de I.A.S., dando inicio a la carpeta de investigación TLA/TLA/ALV/104/218229/23/08 por parte de la Fiscalía Edomex. Ante la gravedad de los hechos, se aplicó el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Homicidio, movilizando a la Policía de Investigación y Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias necesarias.

Las investigaciones revelan que la víctima ingresó al establecimiento “Black Royce”, en Naucalpan, acompañado por cuatro empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N”. Se presume que estas mujeres administraron sustancias a la víctima y lo persuadieron para subir a un área identificada como “VIP”, posteriormente, le vendieron bebidas por un valor de 40 mil pesos y cobrado con la tarjeta bancaria de la víctima.

Las entrevistas realizadas y los análisis técnicos arrojaron que la víctima sufrió asfixia mecánica por sofocación inducida, resultado de la oclusión de sus vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada. Este hallazgo llevó a la obtención de órdenes de cateo en el establecimiento, donde se encontraron indicios como pastillas y sobres con cocaína, así como equipos de grabación y documentos relacionados con el lugar y el evento investigado.

La Fiscalía del Estado de México llevó a cabo la detención de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”., quienes ahora enfrentarán su proceso legal. La autoridad hace hincapié en que los detenidos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante un juicio justo y condenatorio.

Las autoridades pusieron a los detenidos a disposición del Juez de Control, al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.