Blanca Elena Jiménez Cisneros dejará la dirección general de la Conagua

Blanca Elena Jiménez Cisneros dejará la dirección general de la Conagua
Germán Martínez Santoyo será quien ocupe el cargo

Blanca Elena Jiménez Cisneros dejará la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), su lugar será ocupado por Germán Martínez Santoyo.

El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina de este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora, Blanca Jiménez. Es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua. Es muy buena y ella tiene un asunto familiar, se le presentó y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”, dijo.

Agregó que “como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, va a ser propuesta para que el Senado la designe como Embajadora en Francia”.

Germán Martínez Santoyo será quien ocupe la dirección general de la Conagua.

Obrador recordó que Martínez Santoyo, fue el director del Sistema de Agua “cuando fuimos jefes de Gobierno en la Ciudad de México”.

“Le tenemos toda la confianza a Germán. También, repito, para que no se vaya a malinterpretar, le tenemos confianza y nuestro respeto y agradecomiento a Blanca Jiménez. Es un movimiento acordado, en armonía y así vamos a ir mejorando todo el sistema de la Conagua, del manejo y la administración del agua”, agregó.