Blinda DF límites con Edoméx

La Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso en marcha el operativo “Cerrojo Oriente”, que tiene como objetivo reformar la seguridad en los límites de la delegación Iztapalapa con el Estado de México y reducir los índices de seguridad. El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que en dicho operativo participarán 251 elementos […]

La Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso en marcha el operativo “Cerrojo Oriente”, que tiene como objetivo reformar la seguridad en los límites de la delegación Iztapalapa con el Estado de México y reducir los índices de seguridad.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que en dicho operativo participarán 251 elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como 85 patrullas.

Detalló que la vigilancia se establecerá en las colonias La Valenciana, San Lorenzo Xicoténcatl, Santa Martha Acatitla y Ermita Zaragoza, entre otras, para abatir los delitos de robo a transeúnte y a usuarios de transporte público de pasajeros.

Además de los elementos policíacos, se utilizarán las cámaras conocidas como U1, las cuales permiten conocer si las personas están relacionadas con mandamientos judiciales o si la matrícula de un automóvil aparece en alguna averiguación previa.

“Pretendemos blindar la zona limítrofe entre la ciudad de México y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y los Reyes La Paz, porque no vamos a permitir que alguna persona que se dedique a hechos ilícitos venga a cometerlos aquí”, subrayó.

Indicó que en el operativo Cerrojo Oriente participará de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a fin de sancionar actos que violen la Ley de Justicia Cívica o que puedan constituir algún ilícito.