Blindarán Edoméx durante maratón Guadalupe – Reyes

Alrededor de 39 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como agentes municipales y federales participarán en operativos policiacos  con motivo del llamado maratón Guadalupe-Reyes en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas. “Hemos arrancado operativos de seguridad y protección civil con motivo de este llamado, comúnmente maratón Guadalupe-Reyes”, dijo.  Detalló […]

Alrededor de 39 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como agentes municipales y federales participarán en operativos policiacos  con motivo del llamado maratón Guadalupe-Reyes en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Hemos arrancado operativos de seguridad y protección civil con motivo de este llamado, comúnmente maratón Guadalupe-Reyes”, dijo. 
Detalló que “el operativo Guadalupano, del 10 al 13 de diciembre, se espera atender a 700 grupos de peregrinos con más de cinco millones de personas de diferentes partes del país que pasan por el Estado de México para llegar a la Villa de Guadalupe”.

Explicó que actualmente se encuentran vigentes las 60 Bases de Operación Mixta, integradas por miembros del Ejército Mexicano.

“En otros casos por miembros de la Marina, policía estatal, agentes del ministerio público, Gendarmería y la policía federal”, detalló. 

Durante un evento para explicar los avances de la construcción del teleférico, en este conflictivo municipio mexiquense, que encabeza los índices de delitos de alto impacto en el estado, y en algunos casos, del país, dijo que los cuerpos de seguridad seguirán trabajando durante las vacaciones decembrinas.