Bloquean comuneros la México-Toluca

Comuneros de San Jerónimo Acazulco, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, marcharon sobre la autopista Toluca-México, y bloquearon en forma intermitente la vialidad, para exigir la destitución del delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado de México, Melchor Velázquez. De acuerdo con la Agencia MVT, a Velázquez Garduño lo acusan de actuar con dolo y […]

Comuneros de San Jerónimo Acazulco, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, marcharon sobre la autopista Toluca-México, y bloquearon en forma intermitente la vialidad, para exigir la destitución del delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado de México, Melchor Velázquez.

De acuerdo con la Agencia MVT, a Velázquez Garduño lo acusan de actuar con dolo y caer en conflicto de intereses en las sentencias en contra del pueblo otomí que ha sido afectado por las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Al respecto, Lázaro Ramírez aseguró que el funcionario interviene directamente para favorecer con las resoluciones a comuneros de la localidad de La Asunción Tepezoyuca, pese a que ellos no tienen derecho sobre las tierras sobre las que se construye actualmente el Tren Interurbano.

Indicaron que se aprovecha de los indígenas, quienes siempre actuaron de buena fe y ahora observa que los supuestos beneficios que obtendrían serán para otros.