Skip to content Skip to footer

Bloquean cuentas de diputado y líder de Antorcha Campesina

Brasil Acosta es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueó  las cuentas bancarias de Brasil Acosta Peña, diputado del PRI y uno de los dirigente de la organización Antorcha Campesina.

“Se me informa que mis cuentas bancarias de la Cámara de Diputados, donde depositan mi dieta, han sido bloqueadas por segunda ocasión; ¡qué casualidad!, justo antes de la discusión del presupuesto”.

 “a sabiendas de que el movimiento antorchista ha hecho uso de sus derechos constitucionales de manifestación pública de sus ideas en la Cámara los dos años anteriores; se trata de usar a la UIF como persecución política de sus enemigo”

En relación con el Presupuesto 2021, puso énfasis en la reducción de recursos a obras y servicios en materia de drenaje, agua potable, alumbrado público, seguridad y apoyo para vivienda, y que se tenga un especial apoyo a las obras relacionadas con el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, las cuales son las obras más importantes para la presente administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Acosta Peña también se desempeña como líder de la organización, Antorcha Campesina. Misma que está siendo investigada por la UIF.

La primera vez que sus cuentas fueron bloqueadas, fue en agosto pasado, por las mismas investigaciones que realiza la UIF a cargo de Santiago Nieto.

Por esta razón, el legislador ha señalado que la institución de la SHCP ha realizado una persecución política contra Antorcha.

Con información de Infobae