Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

Estocolmo, Sue.- EL poeta, cantante y músico estadounidense Bob Dylan, ganó el Premio Nobel de Literatura 2016. La secretaria general de la Academia Sueca, Sara Danius, comentó que ganó por "crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la música norteamericana" Los organizadores dijeron que Bob Dylan no sólo ha publicado sus canciones, sino […]

Estocolmo, Sue.- EL poeta, cantante y músico estadounidense Bob Dylan, ganó el Premio Nobel de Literatura 2016. La secretaria general de la Academia Sueca, Sara Danius, comentó que ganó por "crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la música norteamericana"

Los organizadores dijeron que Bob Dylan no sólo ha publicado sus canciones, sino que ha publicado trabajos experimentales y mencionó “Tarántula” (1971) y una recopilación de sus textos y dibujos en 1973. En 2004, Bob Dylan publicó unas crónicas autobiográficas, y la academia afirmó que Bob Dylan se ha convertido en un icono y que su obra ha sido sometida a distintos estudios.

Robert Allen Zimmerman, el nombre original del autor, revolucionó la música en la década de 1960 creó un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk, con canciones como; Blowin, in the Wind, Maters of war o Talkin, World War III blues, que  trascendieron el pop mundial y abrieron nuevos caminos tanto para cantautores como para bandas de rock.

Finalmente, Sara Danius, dijo que Dylan "durante 54 años ha estado inventándose a sí mismo". De "Blonde on Blonde", su séptimo disco de estudio, es "un extraordinario ejemplo de su brillante manera de rimar, de juntar refranes, de su brillante forma de pensar".