Mejor imposible. La temporada de los Borregos del ITESM Campus Toluca podría ser catalogada casi perfecta. Su paso invicto en la Conferencia Independencia de la Liga Premier de CONADEIP con 4 ganados y 0 perdidos, hace soñar a la institución en poder lograr, por primera vez en liga mayor, el título del fútbol americano en este 2014.
En entrevista exclusiva para Alfa.net, el head coach Horacio García Aponte, sostuvo que esta temporada debe ser ya la que marque la pauta para Borregos Toluca.
“Debe ser el año de Borregos, pero sin ser una obsesión; hemos trabajo para eso como institución, estamos comprometidos para lograrlo y creemos que ya nos toca ser campeones”.
García Aponte señaló que la clave del equipo este año ha sido “la confianza entre nosotros” pues consideró que “existe una sinergia tremenda entre jugadores, entrenadores y directivos. Estamos convencidos en lo que nos toca a cada quien; los jugadores confían en nosotros y los directivos en los entrenadores. Hemos mostrado una gran madurez y eso ha sido la diferencia en este momento”.
El buen año se debe en gran medida al “trabajo, un buen reclutamiento, a la madurez y a los jugadores que son la parte importante”, y todo ello se suma para que “estemos en este momento como los únicos invictos”.
Por consiguiente, finalizar el torneo de manera invicta, o bien, en la mejor posición de la tabla “nos da confianza, pero también nos compromete a tener los pies en la tierra”.
“Nos da gusto observar el standing y vernos invictos, el cómo nos catalogan como el equipo número uno de México. Pero de nada sirve estar invictos, si no somos los mejores en la jornada 11 y terminamos en la final. Esto nos compromete a estar bien ubicados y muy ocupados en lo que nos falta de la temporada”.
PRIMER CLASIFICADO EN LA LIGA
Después de 7 semanas de temporada regular y con 8 puntos en el casillero, Borregos Toluca es el primer clasificado matemáticamente a la postemporada, “lo cual nos da tranquilidad para seguir trabajando en lo que resta de la campaña”.
“Lo que importa aquí es cómo nos queremos acomodar en los playoffs. Queremos ser casa y esa es la real importancia del equipo”.
Toluca tendrá un cierre muy difícil, enfrentaran en las restantes 4 fechas al ITESM Campus Estado de México, después visitaran al ITESM Campus Santa Fe, para luego recibir en casa a dos de los mejores equipos de México: Aztecas de la UDLAP y el ITESM Campus Monterrey, que a decir de García Aponte es “la institución más ganadora en los últimos 20 año”.
“Es un cierre bastante pesado, pero estamos tranquilos porque ya le pudimos ganar al Estado de México en la primera vuelta, a la UDLAP de visita, y eso nos compromete a seguir trabajando y no cantar victoria; sabemos que todavía falta mucho para que se pueda definir la temporada”.


Síguenos