Borregos Toluca se clasifica segundo de CONADEIP

Los Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca, se clasificaron en el segundo lugar luego de finalizar la temporada regular de CONADEIP Liga Premier, al derrotar a la escuadra del ITESM Campus Monterrey por pizarra de 27 puntos a 22, en el cierre de la Semana 11 de la temporada de Liga Mayor. La mañana comenzó […]

Los Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca, se clasificaron en el segundo lugar luego de finalizar la temporada regular de CONADEIP Liga Premier, al derrotar a la escuadra del ITESM Campus Monterrey por pizarra de 27 puntos a 22, en el cierre de la Semana 11 de la temporada de Liga Mayor.

La mañana comenzó fresca y radiante en la capital mexiquense, sin embargo, poco a poco fue enfriando hasta llegar a una temperatura gélida misma que se vivió en La Congeladora donde Toluca tuvo un día histórico al vencer a un equipo, que tradicionalmente, ha dominado el futbol americano en México durante los últimos 20 años.

Esta vez el plantel dirigido por el Head Coach, Horacio García, salió en plenitud y guardó plena concentración para sacar un triunfo que le permite recibir en casa la postemporada.

Desde el inicio del partido, Toluca comenzó dominando. Erick Sedano (QB 5) salió inspirado para conectar rápidamente un par de pases de anotación. Primero con Mario Alberto Salas (WR 1) quien atrapó un pase de 80 yardas y con el extra bueno, Toluca se iba arriba 7-0. Poco después, Sedano volvió a pasar para otra anotación esta vez con Omar García (WR 3) de 36 yardas; con el extra el equipo local ya ganaba 14-0.

Monterrey se acercó en el segundo cuarto, y la primera anotación de los visitantes llegó tras un pase de Migue Ángel Chen (QB 10) a Ignacio Franco (WR 4); vino el extra bueno y el marcador se puso 7-14.  Un gol de campo de Ricardo Antonio Flores de 47 yardas puso el encuentro 14-10 todavía a favor de Toluca con lo cual se fueron al descanso en la primera mitad.

Apenas comenzando los restantes 30 minutos, Toluca aumentó la ventaja 20-10 gracias a un pase de Sedano (QB 5) con Emilio Fernández  (WR 22), desgraciadamente el punto extra no fue bueno. No terminaba el tercer cuarto, cuando los de casa aumentaron cifras gracias una jugada reversible en el que Jhovany  Haro (WR 83)  conectó un pase de 36 yardas con Omar García (WR 3), el extra fue bueno para colocar el marcador 27-10.

Monterrey reaccionó en el último cuarto con dos anotaciones sin respuesta de Toluca. Chen (QB 10) conectó sendos pase de anotación. Primero con Andrés González (WR 5) de 15 yardas para el 27-16 después de fallar el punto extra.

Más tarde nuevamente Chen (QB 10), encontró en las diagonales a Ignacio Guerra (WR 4) en pase de 45 yardas, el extra fue malo con ello Monterrey terminó sus aspiraciones de pelear en el partido.

Tras de a Semana 11 en el Grupo Independencia, y luego del triunfo de Aztecas de la UDLAP 63-0 sobre el ITESM Campus Estado de México, la escuadra de Cholula pasa como primer puesto, Borregos Toluca es segundo, Monterrey tercer y el CEM cuarto lugar.

A falta de que lo haga oficial la Liga de CONADEIP, el encuentro de Borregos Toluca estaría jugándose el 8 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio La Congeladora, donde los de la capital mexiquense recibirán la visita de Borregos Salvajes Guadalajara, segundo puesto del Grupo Revolución.