Bots de Guerra Sucia atacan a Noroña con hashtag #LadyNoroña

Toluca, México; 16 de agosto de 2018. Cientos de bots que dirigieron ataques virtuales contra distintos actores políticos durante el período de campaña electoral, entre ellos el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y Ricardo Anaya Cortés, entre otros, tomaron Twitter este día para atacar al virtual diputado de la […]

Toluca, México; 16 de agosto de 2018. Cientos de bots que dirigieron ataques virtuales contra distintos actores políticos durante el período de campaña electoral, entre ellos el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y Ricardo Anaya Cortés, entre otros, tomaron Twitter este día para atacar al virtual diputado de la coalición Juntos Haremos Historia y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña, bajo el hashtag #LadyNoroña que se ha convertido en Trending Topic en la red social.

De acuerdo con reportes de Buzzfeed News, las cuentas que han utilizado el hashtag para hacer comentarios sobre la supuesta incongruencia del político de izquierda pertenecen a perfiles que han sido identificados por su actividad en la Guerra Sucia de las elecciones de julio, entre las que destacan @GarcesLaureano, @tumbaburross y @DivinoTormento9. El hashtag #LadyNoroña hace referencia a un acontecimiento que ocurrió el año pasado, cuando el virtual diputado fue captado en la caja de una tienda de conveniencia negándose a pagar por el impuesto agregado a los alimentos, calificándolo como un “atropello a la población”. En ese momento, el hashtag versaba #LadyBoing.