Box mexiquense en Centroamericanos

Este lunes emprendió el viaje parte de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre ellos Marvin Cabrera, quien buscará un metal en la justa internacional. El pugilista mexiquense explico que enfrentará el compromiso estando al 100% de su preparación, misma que inicio hace poco más de tres meses […]

Este lunes emprendió el viaje parte de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre ellos Marvin Cabrera, quien buscará un metal en la justa internacional.

El pugilista mexiquense explico que enfrentará el compromiso estando al 100% de su preparación, misma que inicio hace poco más de tres meses con una gira en Estados Unidos.

“Nos hemos preparado durante todos estos meses, estuve haciendo sparring con boxeadores de buen nivel en Estados Unidos; después regresé a México al Festival Panamericano donde quede campeón; continúo la preparación en el Comité Olímpico Mexicano y bueno creo que llevo un buen nivel de competencia, situación que me tiene motivado y con muchas ganas de obtener un buen resultado”, detalló.

La Copa Romana de Boxeo realizada en República Dominicana, fue el último evento de cara a la Justa jarocha, donde Cabrera realizó tres peleas y se coronó campeón.

Acerca de la clasificación a Veracruz y de acuerdo a las plazas que se otorgó a México por ser sede; en la categoría de 69 kilogramos correspondiente al mexiquense, su boleto fue directo.

Por otra parte Cabrera Vergara cerrara su preparación con una semana de aclimatación en Veracruz, previo a sus combates que inician el 21 de este mes, en los cuales dará todo su esfuerzo por hacer valer la condición de local, a pesar de que se enfrentará a importantes rivales.

“Realizamos una buena preparación, nunca había tenido una preparación así; es una justa representativa para nuestro país y eso me tiene motivado; sé que habrá rivales difíciles como lo es el campeón olímpico Roniel Iglesias de cuba y Gabriel Maestre de Venezuela que gano bronce en el último mundial; son buenos pero no invencibles”, finalizó.