Brindan atención psicológica a policías

Aproximadamente mil 600 elementos de la Policía Federal han recibido atención psicológica en el presente año debido a diversas situaciones, informaron autoridades estatales. El Departamento de Desarrollo Humano de la corporación informó que la atención se brinda principalmente por teléfono, a elementos que están en labores en zonas alejadas de sus familiares. La atención psicológica, […]

Aproximadamente mil 600 elementos de la Policía Federal han recibido atención psicológica en el presente año debido a diversas situaciones, informaron autoridades estatales.

El Departamento de Desarrollo Humano de la corporación informó que la atención se brinda principalmente por teléfono, a elementos que están en labores en zonas alejadas de sus familiares.

La atención psicológica, básicamente es una prestación que se aplica desde esta administración, al tomar en cuenta que su labor los mantiene en riesgo permanente, refirió Desarrollo Humano.

En el departamento hay personal capacitado en diversos rubros, como el psicológico, nutricional y médico, entre otros, para brindar un servicio que permita a los policías mantenerse en condiciones óptimas.

El servicio es de 24 horas y atiende psicológicamente, principalmente por situaciones que enfrentan en el cumplimiento de su deber, por la distancia con sus familiares, pero además en temas de salud.

El departamento, además, cuenta con células que se trasladan a los destacamentos del país, para prestar servicio a los elementos, como un apoyo para evitar que los uniformados enfrenten problemas por la labor que realizan.