Skip to content Skip to footer

Brindan talleres y conferencias a reclusas de Santiaguito para lograr reinserción social

Esta iniciativa abrió sus puertas en el año 2020 para cubrir las necesidades informativas y educativas de 300 mujeres privadas de la libertad

En el penal de reinserción de Santiaguito —ubicado en Almoloya de Juárez— se impartieron talleres y conferencias para las mujeres privadas de la libertad. La fundación “Plan B” y las autoridades penitenciarias organizaron las actividades con la finalidad de lograr una reinserción social efectiva.  

Entre las actividades se realizó la video academia penitenciaria, que está conformada por videoconferencias donadas por miembros de la fundación.

Esta iniciativa abrió sus puertas en el año 2020 para cubrir las necesidades informativas y educativas de 300 mujeres privadas de la libertad. La dinámica del proyectoconsiste en que diversos expertos en literatura, psicología, coaching, emprendimiento y diversas temáticas donen una plática o taller.   

Las videoconferencias son a través de la plataforma zoom. Al inicio las pláticas tenían una duración de 1 hora; ahora el tiempo se extendió a 2 horas debido al éxito y el interés. 

La finalidad de este proyecto  es que las mujeres no detengan su desarrollo educativo y al cumplir su sentencia puedan ejercer un oficio.

También, se imparten talleres de costura y flores, actividades que permiten a las reclusas crear artesanías para vender y generar un ingreso económico.