En el auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, el aspirante a la rectoría de esta Casa de Estudios, Alfredo Barrera Baca, expresó su firme compromiso de apoyar a los trabajadores universitarios para que mejoren su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal y profesional.
Luego de visitar el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Barrera Baca destacó la necesidad de que el personal administrativo de la institución –de confianza y sindicalizados–, fortalezca actividades de integración a través de actividades físicas, así como la apertura de talleres de nutrición, higiene mental y relaciones laborales.
Acompañado de la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, el aspirante a ocupar el cargo de Rector para los próximos cuatro años, indicó que “Universitarios con propuesta” aportará al tema de equidad laboral, el cual se consolidó recientemente en la UAEM con la creación de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, que articula y difunde los esfuerzos académicos e institucionales en la materia, por lo que se buscarán mecanismos de certificación bajo normas estandarizadas.
Al contestar los cuestionamientos e inquietudes de estudiantes, profesores y personal administrativo de la preparatoria número uno, Barrera Baca indicó que “Universitarios con propuesta” prevé la formación y certificación docente a fin de que los profesores de bachillerato continúen ofreciendo una educación de prestigio a los más de 19 mil 300 alumnos del nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.


Síguenos