Busca Edomex consolidar DUF como principal factor de inversión

Las propuestas tienen el objetivo de agilizar los trámites gratuitos de las evaluaciones técnicas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, encabezó una reunión de trabajo donde se realizó un diagnóstico y se revisaron propuestas y áreas de oportunidad para que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) se consolide como uno de los principales factores que incentive y fortalezca la inversión en el Estado de México.
 
Las propuestas tienen el objetivo de agilizar los trámites gratuitos de las evaluaciones técnicas en materia de salubridad local, desarrollo urbano y vivienda, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico, comunicaciones, movilidad y agua para que los inversionistas puedan iniciar operaciones en el menor tiempo posible.
 
El Secretario Díaz Leal Barrueta instruyó a los funcionarios que integran la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), a revisar los procesos para disminuir al mínimo el tiempo de atención y facilitar todavía más los trámites, a fin de que la Comisión se consolide como aliada de los inversionistas.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, tomó protesta a Yuleth Karime Orozco Acosta, como Directora General de la Cofaem.