Skip to content Skip to footer

Detienen en Acambay a 3 presuntos integrantes de la Familia Michoacana

Su detención fue realizada como parte de una investigación iniciada por el delito de secuestro

Tres presuntos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos en Acambay por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

​Una tarjeta informativa señala que la detención de estas tres personas fue realizada como parte de una investigación iniciada por el delito de secuestro de un hombre, registrado el pasado 11 de septiembre en el municipio de Acambay. Una investigación permitió su identificación y por ello fueron solicitadas órdenes de aprehensión en su contra.

​Una vez que los mandamientos judiciales fueron otorgados, los elementos policiales se trasladaron a un inmueble de la comunidad de Boshi Chiquito, en el municipio de Acambay, donde fueron asegurados Armando “N” alias “El Muletas”, quien al parecer es líder en esa zona de una célula de la Familia Michoacana, así como Jorge “N”, alias “El Botarga”, quien es ex Policía Municipal de Acambay.

​Les fueron asegurados dos fusiles de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo, abastecidos con cargador y 59 cartuchos útiles, dos réplicas de armas de fuego, tres cartuchos útiles calibre .22, unos binoculares, dos radios de comunicación, un chaleco táctico, una pipa de cristal, una radiofrecuencia, y una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban.

​Al continuar con la movilización, los servidores públicos detuvieron a Abigail “N”, quien de igual forma habría participado en el secuestro referido.

​Cabe mencionar que como parte de las indagatorias hechas, los elementos de la FGJEM se trasladaron a una zona boscosa en el Paraje conocido como El Gato, en el Ejido de San Miguel Acambay, en donde fue encontrado un cuerpo.

​De las diligencias hechas hasta el momento se ha podido establecer que el cuerpo corresponde a un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 4 de septiembre en esta región de la entidad, por lo que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en estos hechos.

​Los tres sujetos asegurados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedaron a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.