Zinacantepec entrega dos nuevas aulas en primaria y preparatoria

Las nuevas aulas se encuentran en la Primaria Mariano Riva Palacio y la Preparatoria Oficial No. 6
octubre 8, 2026

El Gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por el alcalde Manuel Vilchis Viveros, entregó dos nuevas aulas educativas para mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes del municipio.

Los espacios se encuentran en la Escuela Primaria Mariano Riva Palacio, ubicada en San Juan de las Huertas, y en la Escuela Preparatoria Oficial No. 6, en el Barrio de La Veracruz.

Durante la entrega, el presidente municipal destacó que fortalecer la infraestructura educativa en Zinacantepec es una de las prioridades de su administración, desde la educación básica hasta el nivel medio superior.

“Desde 2022 nos ocupamos de fortalecer la educación en Zinacantepec. Hoy entregamos dos espacios que representan oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes; son aulas donde podrán aprender, desarrollar sus capacidades y construir sus sueños. Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra gestión para atender las necesidades de nuestras comunidades escolares”, afirmó.

Entregan nueva aula en San Juan de las Huertas

En la Escuela Primaria Mariano Riva Palacio, el alcalde supervisó la entrega de un nuevo salón de clases que se suma a las mejoras realizadas anteriormente en el plantel.

Entre estas acciones se encuentra la instalación de módulos sanitarios, con el propósito de contar con espacios más adecuados y seguros para las actividades académicas de las y los estudiantes.

Preparatoria Oficial No. 6 recibe aula equipada

Posteriormente, en la Escuela Preparatoria Oficial No. 6, ubicada en el Barrio de La Veracruz, se entregó un aula de 6 por 8 metros, construida con tabique rojo y piso firme de 10 centímetros de espesor.

El nuevo espacio cuenta con:

  • Luminarias e instalaciones eléctricas.
  • Equipamiento para las actividades escolares.
  • Alerta sísmica para fortalecer la seguridad.

Estas características buscan mejorar la funcionalidad del salón y las condiciones en las que las y los jóvenes realizan sus actividades académicas.

Comunidades escolares reconocen las obras educativas

Durante el recorrido y la entrega de las nuevas aulas en Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Zinacantepec, Jessica Ríos Lara.

Representantes de las comunidades escolares reconocieron la disposición del gobierno municipal para escuchar y atender las necesidades de los planteles. También señalaron que la construcción de estos espacios representa un beneficio directo para el alumnado.

En la Preparatoria Oficial No. 6, madres y padres de familia, docentes y autoridades escolares destacaron que contar con un aula digna, moderna y segura permitirá a las y los estudiantes desarrollar sus capacidades y continuar su preparación académica en mejores condiciones.

Por su parte, el alcalde reiteró que la atención a la educación debe abarcar todos los niveles escolares.

“Aquí están los futuros profesionistas, líderes y ciudadanos que van a transformar nuestro municipio. Por eso tenemos que generar las condiciones para que estudien en espacios dignos y seguros. La educación no distingue niveles: debemos atender desde nuestras niñas y niños de primaria hasta nuestros jóvenes de preparatoria”, puntualizó.

Con la entrega de estas dos nuevas aulas, el Gobierno de Zinacantepec continúa las acciones de mejoramiento de infraestructura escolar en las comunidades del municipio.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos