Busca Interpol a hijo de ex titular de SHCP por desvío de 750 MDP

Toluca, Estado de México; 3 de septiembre de 2019.- Por el presunto desvío de 750 millones de pesos y a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Interpol emitió una ficha roja en contra de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Tanto Gil White, como sus socios, están acusados de incurrir en un presunto fraude por esa cantidad, relacionado a un fideicomiso que fue creado para cubrir las rentas de plataformas petroleras que utilizaba la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros Oro Negro.
septiembre 3, 2019

Toluca, Estado de México; 3 de septiembre de 2019.- Por el presunto desvío de 750 millones de pesos y a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Interpol emitió una ficha roja en contra de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tanto Gil White, como sus socios, están acusados de incurrir en un presunto fraude por esa cantidad, relacionado a un fideicomiso que fue creado para cubrir las rentas de plataformas petroleras que utilizaba la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros Oro Negro. Sin embargo, el dinero fue usado para pagar mejoras y mantenimiento de las instalaciones.

Al respecto se informa que el juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 también pidió la aprehensión de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de la compañía, quienes son acusados de efectuar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos.

Debido a que los directivos no se encuentran en el país desde hace tiempo, la Procuraduría capitalina  solicitó órdenes de aprehensión en su contra con el apoyo de Interpol para su localización.

Se les acusa abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de Oro Negro. Sin embargo, ninguno de los delitos por los que se les acusa contemplan prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a Reforma, tales acciones las hicieron a través de las empresas Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V, las cuales “controlaban” desde sus cargos como directivos y administrativos.

 

 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos