No peligra aguinaldo de trabajadores universitarios: Barrera Baca

Toluca, México; 3 de septiembre de 2019. A pesar del deficit económico que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera Baca expresó que aunque siguen necesitando recursos, el aguinaldo de los trabajadores universitarios no corre peligro.  Para subsanar esta carencia y también solventar los gastos de 2020, Barrera Baca señaló […]

Toluca, México; 3 de septiembre de 2019. A pesar del deficit económico que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera Baca expresó que aunque siguen necesitando recursos, el aguinaldo de los trabajadores universitarios no corre peligro. 

Para subsanar esta carencia y también solventar los gastos de 2020, Barrera Baca señaló que se solicitará tanto al gobierno federal como al estatal un incremento presupuestal de 18 por ciento. En términos monetarios esto significaría un aumento de entre 350 y 450 millones de pesos para la UAEMéx. 

Con esta medida se pretende que el subsidio total de la Máxima Casa de Estudios mexiquense ascienda a 5 mil 800 millones de pesos para el 2020, explicó el rector. Sin embargo, de aprobarse, el incremento no permitiría saldar las deudas de la universidad auriverde. 

En ese sentido, expresó que la deuda con el ISSEMyM tampoco podrá saldarse en 2020, ya que se trata “de un asunto histórico, estructural. No lo podríamos resolver con este incremento al presupuesto del próximo año”. 

[jprel]

“Estamos planteando un [aumento] de 18 por ciento que es un incremento sustancial para recuperar en buena medida la fortaleza financiera de la Universidad”, detalló Barrera Baca, quien además dijo que el año próximo la UAEMéx cubrirá, mes tras mes, el pago de su deuda más el pago corriente de cuotas y participaciones. 

Sin embargo, invitó a los trabajadores, académicos y administrativos a no preocuparse respecto a su aguinaldo: “estamos a muy tiempo, a varios meses de que tengamos que concretar esta obligación para con todos los universitarios y lo vamos a hacer”, afirmó. 

]]>