Toluca, Méx.- Luego de que cuatro presuntos ladrones fueron abatidos por un pasajero tras el asalto a un camión sobre la carretera México-Toluca, ahora las autoridades centran sus esfuerzos para detener al “justiciero”.
En declaraciones que recoge Excelsior, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga informó que la Procuraduría General de Justicia mexiquense busca al “vengador” e informó que reforzarán la vigilancia y revisión en las terminales camioneras.
Incluso, el funcionario anunció la implementación de más revisiones a pasajeros al subir a las unidades en las terminales camioneras que se encuentren en el territorio mexiquense, pero que ello no contempla las paradas intermedias entre destinos por la falta de elementos policíacos para realizarlas.
A pregunta expresa dijo: “Quien comete un delito en el Estado de México va a ser castigado, la Procuraduría seguramente está buscando a esta persona, ya se hicieron peritajes en el propio autobús donde sucedieron los hechos, se encontraron cuatro casquillos ahí y la instrucción es que se avoquen a buscarlo”.
Algunos portales refieren declaraciones de abogados penalistas, quienes coinciden que, en caso de ser localizado el “justiciero”, podría alcanzar una pena de hasta 240 años de prisión, ello si no se puede comprobar que actuó en legítima defensa al disparar y matar a las cuatro personas que presuntamente intentaron robar una unidad de transporte público.
De acuerdo con la ley en el Estado de México, son 60 años de prisión por cada homicidio y, en este caso, fueron cuatro hombres.
Cabe mencionar que por la forma en la que se encontraron los cuerpos y el supuesto remate sería complicado para la defensa del “justiciero” alegar legítima defensa, ya que se tomaría como un hecho premeditado y ventaja para atacarlos por la espalda.