Busca mexicano brillar en Egipto

Con aspiraciones de colocarse entre los 10 mejores, el mexicano Manuel Padilla lidera el equipo nacional a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizará en Egipto en abril venidero, antes de trasladarse a China para la tercera etapa. La segunda parada del serial de la Copa del Mundo […]

Con aspiraciones de colocarse entre los 10 mejores, el mexicano Manuel Padilla lidera el equipo nacional a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizará en Egipto en abril venidero, antes de trasladarse a China para la tercera etapa.

La segunda parada del serial de la Copa del Mundo está programada del 2 al 6 de abril venidero en El Cairo, Egipto.

“En Acapulco se realizaron únicamente las semifinales, pero estaban casi todos los atletas de elite mundial y ahí logré clasificar a la final, eso hace que vaya confiado a la siguiente Copa”, dijo Padilla.

El conjunto mexicano de Ricardo Vera, Ismael Hernández, Saúl Rivera y Jorge Inzunza viajará el martes venidero a El Cairo con el objetivo de la etapa de aclimatación

“Alguna vez ya competí en El Cairo, en el 2009, fui a un Campeonato Mundial juvenil, el factor importante es el calor, sí hay una temperatura alta, será pesado, pero vamos con suficiente tiempo para aclimatarnos y hasta puede ser un factor favorable a nosotros”, indicó.

Luego de Egipto, el equipo mexicano se trasladará a China, donde disputarán la tercera fecha de Copa del Mundo en Chengdu, del 17 al 21 de abril; luego a Polonia, para un campamento de preparación, antes de dirigirse a Hungría, donde verán acción en la cuarta y última etapa del serial, del 1 al 5 de mayo en Budapest.