Busca México podio en Hockey

La presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco, expresó que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento están en óptimas condiciones para el desarrollo de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que justo este jueves fueron supervisadas y aprobadas por el director y las autoridades del torneo. García […]

La presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco, expresó que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento están en óptimas condiciones para el desarrollo de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que justo este jueves fueron supervisadas y aprobadas por el director y las autoridades del torneo.

García Orozco expresó que desde el miércoles se presentaron las selecciones de todos lo países que competirán, para hacer un reconocimiento de la cancha y buscar adaptarse lo más pronto posible a las condiciones del terreno de juego y de paso a las condiciones climatológicas.

Sobre las expectativas de los selectivos nacionales, la federativa expresó que buscarán estar en el podio, “pero el objetivo apunta por lo menos a la plata, ya que con el primero o segundo lugar amarraríamos el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, para poder seguir con el ciclo olímpico de cara a Río 2016”.

En caso de no lograr la clasificación a panamericanos, Carmen García señaló que aún quedaría la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mediante una clasificación en la Liga Mundial (World League) en la cual ya consiguieron su pase a la segunda ronda en un torneo que fue disputado en Guadalajara y que tiene próximas fechas y rivales por definir.

Finalmente, la titular del hockey en México aseguró que hay buen nivel en los selectivos varonil y femenil para cumplir con el objetivo, pero no subestimarán a ningún rival, ya que todos los equipos llegan bien preparados a estos centroamericanos.