Busca Morena recorte de 474 mdp al Congreso local

Toluca, México;29 de agosto de 2018. El grupo Parlamentario de Morena anunció la reducción del 30 por ciento en el presupuesto para la Legislatura mexiquense, lo cual representa la deducción de 474 millones de pesos a las finanzas de la Cámara. El presupuesto del Congreso local, correspondiente al ejercicio fiscal del 2018, es de mil […]

Toluca, México;29 de agosto de 2018. El grupo Parlamentario de Morena anunció la reducción del 30 por ciento en el presupuesto para la Legislatura mexiquense, lo cual representa la deducción de 474 millones de pesos a las finanzas de la Cámara. El presupuesto del Congreso local, correspondiente al ejercicio fiscal del 2018, es de mil 582 millones de pesos según información del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C (IMCO). La bancada de Morena estableció que para la LX Legislatura buscará la reducción presupuestal para reorientar el uso de los recursos fiscales.

Por ende, la proyección fiscal para 2019 es de mil 107 millones 400 mil pesos, que equivale un ahorro superior a los 400 millones de pesos tal y como lo estimara Maurilio Hernández, próximo coordinador de la fracción parlamentaria de del partido. La agenda legislativa de Morena también propone eliminar los 2.5 millones de pesos destinados a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) en beneficio de los diputados mexiquenses, así como la eliminación del seguro médico de gastos mayores y el pago de telefonía celular.