Busca piloto mexiquense un lugar en la Fórmula 1

Con 18 años de edad el piloto mexiquense, Fabián Welter, busca dar pasos agigantados en la difícil disciplina del automovilismo. Pese a su corta edad ya cuenta en su historial con victorias en campeonatos nacionales e internacionales, palmares que le han dado la experiencia para plantearse como objetivo incursionar en la Formula 1 a un […]

Con 18 años de edad el piloto mexiquense, Fabián Welter, busca dar pasos agigantados en la difícil disciplina del automovilismo. Pese a su corta edad ya cuenta en su historial con victorias en campeonatos nacionales e internacionales, palmares que le han dado la experiencia para plantearse como objetivo incursionar en la Formula 1 a un corto plazo.

Welter, quien ha competido desde los cuatro años iniciando en Go-Karts para después competir en Fórmula Ford 1600, Fórmula 2000, Fórmula 3, Fórmula Renault y Serie NASCAR, se perfila para competir en la nueva Fórmula 4, categoría co-estelar a la F-1 del Gran Premio de México que se correrá el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM 2015-2016 ya es una realidad en México. Dicho serial,  brinda la oportunidad a los jóvenes pilotos a partir de los 15 años de edad para fortalecer su desempeño y homologada por la Federación Internacional de Automovilismo alrededor del mundo, distingue a los pilotos con potencial para emprender el camino y ascender a las categorías estelares como la Fórmula Uno.

“La Fórmula 4 es una categoría muy buena, es un coche al cual me acoplo muy bien, ya corrí en Inglaterra con un auto muy similar, pero sin carga aerodinámica y tuvimos excelentes resultados; en dos semanas podremos confirmar nuestra participación en el Gran Premio de México y así poder demostrar ante los equipos de F1 que tenemos talento para poder estar ahí”, expresó Fabián.

Entre 18 y 20 autos tomarán parte en la parrilla de salida, en un calendario de competencia, que se extenderá hasta el mes de junio de 2016 en distintas pistas de la República Mexicana y donde seguro Welter estará presente. 

“Estoy muy emocionado ya que sería la oportunidad de mostrar a mi gente y mis amigos, el manejo europeo que he adquirido y hoy que me perfilo como un serio aspirante a ocupar un lugar en la máxima categoría, me motiva mucho más”, añadió el piloto mexiquense.

La F4 cuenta con presencia en Gran Bretaña, Italia, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros países, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas.

El vehículo FIA Fórmula 4 cuenta con un chasis de fibra de carbono, motor de 180 HP, caja de 6 velocidades con cambios en el volante inteligente de tablero digital y sistema de recolección de datos, bajo la firma de Mygale, marca constructora del monoplaza.

A la espera de que llegue la fecha para correr en el emblemático Hermanos Rodríguez, Welter continuará su participación en el Campeonato NASCAR Pro Series V6 en su sexta fecha el próximo 18 de octubre en Aguascalientes y donde el piloto mexiquense buscará obtener su primera victoria y donde se ha mantenido en el top 4.

“Vamos por la victoria en Aguascalientes, esta será la quinta carrera para mí. En la primera fecha no pudimos participar y en lo que fue mi primera carrera tuvimos un accidente en Querétaro. La segunda que fue en San Luis, finalizamos en la cuarta posición; después fue Puebla, donde quedamos en tercero y la pasada fecha que también fue en San Luis concluimos en la segunda posición y con la vuelta de mejor tiempo”, dijo Welter.