Busca Sondón integración del PAN mexiquense

Toluca, Méx.- Víctor Hugo Sondón Saavedra, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), considera que el momento político que se vive en su partido permitirá la integración del panismo mexiquense. Sondón, establece que después del 21 de Agosto, su reto será iniciar la modernización del instituto político y pensar […]

Toluca, Méx.- Víctor Hugo Sondón Saavedra, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), considera que el momento político que se vive en su partido permitirá la integración del panismo mexiquense.

Sondón, establece que después del 21 de Agosto, su reto será iniciar la modernización del instituto político y pensar en lo que conviene al PAN de cara a las elecciones del 2017, si construir una alianza que – aseguró – es factible, o ponderar la posibilidad de ir solos en la contienda en que se elegirá al nuevo gobernador de la entidad.

En ambos escenarios advierte posibilidades. Sobre el primero, detalló que en el 2009 se logró construir una plataforma política PAN-PRD; un escenario que ponderó coincidencias y que, ejemplificó, tuvo como parte de las negociaciones a políticos de extremos ideológicos que lo hacían inimaginable: Leonel Funes, por el PAN, y Rubén Islas, por el PRD.

En el segundo escenario, Sondón Saavedra también contempla posibilidades, con un candidato propio que pudiera emerger de una larga lista de aspirantes y, en tal sentido, estableció que luego de la elección del 5 de Junio, si bien ganaron siete estados en alianza con el PRD, hubo otras entidades donde el triunfo lo lograron solos.

En este contexto, mencionó que si fuera el caso en el Estado de México, analizarán si trabajarán con la unión de fuerzas políticas o ponderarían ir solos. “Tenemos confianza, sabemos de nuestras capacidades y hay panistas con amplio trabajo de donde pudiera emerger un candidato”.

“Quienes están facultados para hacer trámites son las dirigencias nacionales y si estás ven viable una posibilidad de una candidatura común, entonces ya entraríamos nosotros a facilitar esto”, aseguró.