Busca Taxco récord Guinness

evento que se efectuará en la explanada principal del lugar. La ciudad guerrerense creó en 2012 una flor con magnitudes descomunales, que cubrió la entrada principal de la iglesia de Santa Prisca y para lograrla, se colocaron cinco mil plantas de nochebuena para darle forma a una sola flor que puede apreciarse desde arriba. El […]

evento que se efectuará en la explanada principal del lugar.

La ciudad guerrerense creó en 2012 una flor con magnitudes descomunales, que cubrió la entrada principal de la iglesia de Santa Prisca y para lograrla, se colocaron cinco mil plantas de nochebuena para darle forma a una sola flor que puede apreciarse desde arriba.

El presidente municipal de Taxco, Salomón Majul, indicó en una breve charla con los medios de comunicación, que este año esperan romper un récord Guinness con esa hazaña.

Agregó que Taxco tendrá este mes mucha actividad turística con la Feria Nacional de la Plata, que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre.

“Es toda una semana de venta de plata, contamos con el Fashion Taxco Show y un concierto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, es un evento muy padre porque a la par tenemos eventos culturales y artísticos toda la semana”, apuntó el alcalde.

En meses pasados, Taxco ha crecido un 70 por ciento en cuanto a su ocupación hotelera y espera incrementar la cifra en sus próximos eventos, como lo fue hace unos días, la celebración por el Día de Muertos.

Sin duda, uno de los atractivos de Taxco por excelencia es la venta de plata, gracias a ser un pueblo minero, le ha dado al lugar cierto prestigio para conseguir este material no renovable.

“El motor de la economía en Taxco es la plata y seguimos impulsándolo, con el tianguis de plata que cuenta con cerca de cinco mil productores”, indicó el presidente municipal.

Agregó que Taxco aún cuenta con minas para ser explotadas, sin embargo, están a la espera de que se solucionen algunos asuntos.

En un proceso de actualización en cuanto a las tecnologías, Taxco ofrece a los turistas más de 30 puntos con Internet inalámbrico abierto para el público con el fin de que los visitantes puedan subir a sus redes sociales todas sus anécdotas dentro del Pueblo Mágico.