Esto es lo que se sabe del caso Camila, la pequeña asesinada en Taxco, Guerrero

Esto es lo que se sabe del caso Camila, la pequeña asesinada en Taxco, Guerrero
El secretario de Seguridad de #Taxco acusó a la madre de Camila de «omisión de cuidados».

Camila, una niña de 8 años, desapareció desde el miércoles 27 de marzo en el barrio La Florida, Taxco, Guerrero. Lamentablemente, fue encontrada sin vida en la carretera Taxco-Cuernavaca la madrugada del jueves 28 de marzo.

Después de encontrar el cuerpo de la niña, familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros exigiendo justicia por la pequeña. Durante las protestas, intentaron linchar a tres personas señaladas como presuntos culpables, dos hombres y una mujer.

Según testimonios, Camila fue a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde. A las 4 de la tarde, al llamar la madre de Camila a la vecina, esta informó que la niña nunca llegó.

Presunto secuestro

La madre comenzó a recibir llamadas pidiendo un rescate de 250 mil pesos. Además, un video mostraba a Camila entrando a la casa de la vecina. Se sospecha que trasladaron el cuerpo en una bolsa de ropa sucia en un taxi. Después de que se diera a conocer el video de la niña, el taxista y la mujere fueron detenidos después de que familiares presentaran una denuncia en Iguala.

Muere mujer linchada

En el video que mostraba a una mujer, supuestamente, trasladando el cuerpo de la niña en la cajuela de una auto, permitió que se reconociera la responsable del asesinado de Camina, por lo que, al ser detenida por elementos de la policía municipal, ciudadanos consternados por la acción de la mujer arremetieron contra ella. La bajaron de la unidad y comenzaron a golpearla hasta causarle la muerte.

Confirma detención de presuntos responsables

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de Camila, instando a castigarlos. El presidente calificó el hecho de «innombrable».

Acusan a madre de Camila de omisión

Sin embargo, momentos más tarde, el secretario de Seguridad de Taxco acusó a la madre de Camila de «omisión de cuidados», aunque la menor estaba con una conocida.

Expresó a una entrevista a Foro TV que «no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo».