Busca Toluca terminar con dominio de Tigres

En el infierno escarlata aún prevalece el dolor de la eliminación del torneo pasado en las semifinales del Apertura 2014 sobre todo por la forma en cómo Tigres avanzó a la final, con un cero a cero en ambos partidos. El futbol ha puesto una nueva revancha para los Diablos que buscan terminar con ese […]

En el infierno escarlata aún prevalece el dolor de la eliminación del torneo pasado en las semifinales del Apertura 2014 sobre todo por la forma en cómo Tigres avanzó a la final, con un cero a cero en ambos partidos. El futbol ha puesto una nueva revancha para los Diablos que buscan terminar con ese dominio que ha impuesto Tigres especialmente en instancias definitivas como es una liguilla y a partir de este jueves comenzará a escribirse una nueva historia entre ambos conjuntos.

Los números son frios pues hay una superioridad felina. El cuadro escarlata ha impuesto condiciones en fase regular, pero en liguilla los regiomontanos llevan la mano por delante. En el Clausura 2003 y los torneo Apertura 2003 y 2014, Tigres dejó en el camino al Toluca sobre todo en este último torneo donde quedaron marginados de ir a Libertadores.

Por si fuera poco, semanas antes, Tigres dio el zarpazo en la Apertura 2014 de la Copa MX al eliminar en semifinales a Toluca. Las estadísticas sobran para hacer de esta serie una rivalidad más prolongada y aunque los Diablos Rojos quedaron mejor ubicados en la tabla general para este torneo, los Felinos lucen como favoritos para seguir con vida e incluso para ser campeón.

Durante el presente campeonato, en la primera fecha, ambas escuadras se enfrentaron, pero el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti se encontraba totalmente enfocado en la Copa Libertadores, por lo que Toluca venció 1-0 a Tigres.

El conjunto dirigido por Cardozo espera pasar a la Final pues se le ha negado constantemente llegar al partido grande para definir al campeón. El su primer torneo como técnico del Toluca en el Apertura 2013, el paraguayo se quedó a la orilla tras ser eliminado por América (3-2 global); un torneo después León fue el verdugo de los Diablos con global de 2-0.

No conforme con ellos, ‘Pepe’ volvió a quedarse en el camino siendo Tigres el que lo dejó fuera (0-0) en el marcador global. De ahí que el técnico tiene esa ‘espinita’ de no pasar de Semifinales y éste sería el duelo indicado ya que es momento de romper con la racha en la que los felinos siempre avanzan en Liguilla al enfrentarse ambos y en las últimas tres semifinales los Diablos Rojos fueron eliminados.

Por tercera ocasión, ambos técnicos se enfrentarán en la preparación de la Gran Final del futbol mexicano, las dos anteriores se las llevo Ferretti. La primera fue cuando Saturnino dirigía a Gallos de Querétaro en el Clausura 2015, en ese entonces Tigres y Ferretti avanzaron a la final con 1-0 en el global. La última, como lo hemos señalado, fue el año pasado.

Como cerrojazo, Toluca juega su semifinal número 20 en tornos cortos, tienen 10 ganadas y 9 perdidas. En cambio los universitarios están por décima vez en la Semifinal, ganaron 9 y perdieron 3; 2 de las derrotas fueron ante Monterrey, la otra fue contra Santos.