Busca Uber expandir su reino hasta las alturas

Toluca, México; 6 de mayo de 2018. Uber está montando una ofensiva con el gobierno de Estados Unidos mientras avanza con planes para enviar autos voladores en dos años, luego de que la empresa se ha colocado como el servicio de transporte particular más popular del mundo. El gigante de la tecnología será anfitrión de […]

Toluca, México; 6 de mayo de 2018. Uber está montando una ofensiva con el gobierno de Estados Unidos mientras avanza con planes para enviar autos voladores en dos años, luego de que la empresa se ha colocado como el servicio de transporte particular más popular del mundo.

El gigante de la tecnología será anfitrión de una cumbre en Los Ángeles donde ha invitado al jefe de transporte de Donald Trump y al jefe del organismo de control del espacio aéreo estadounidense con la  esperanza de que su proyecto convenza a las autoridades para establecerse, también, como líder en vuelos urbanos.

Según reportes de los medios internacionales, al día de hoy Uber ha contratado una nómina de altos empleados de la NASA y de la industria aeroespacial para entregar los planes donde se proyectan enjambres de vehículos aéreos propulsados por robots que transportarán a los pasajeros. Con este plan, afirman, el servicio será más barato y más rápido que los servicios de taxi existentes, lo que revertirá el transporte urbano y resolverá los crecientes problemas de congestión vial.

El próximo martes, Elaine Chao, secretaria de transporte de norteamericana, y Daniel Elwell, jefe de la Autoridad Federal de Aviación, aparecerán en la cumbre "Elevate" de Uber para conocer los planes que tiene la empresa de transporte sobre comenzar pruebas aéreas en ciudades como Los Ángeles, Dallas y Dubai en 2020.

Considera que un servicio de taxi aéreo estará disponible para el público dentro de cinco años y que, con el tiempo, se convertirá en una forma común de trasladarse a otras ciudades. Uber ha dicho que los vehículos serán pilotados manualmente al principio, pero finalmente serán autónomos y funcionarán con baterías. El costo de los vuelos podría eventualmente reducirse a 50 centavos por milla, lo que equivale al costo actual de la conducción, y los viajes que actualmente demoran una hora y media se reducen a un viaje de 15 minutos, declaró la empresa.