El Parlamento Abierto del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec), respaldó tres iniciativas para incorporar a la Constitución Política, entre ellas la revocación de mandato de servidores públicos electos.
Mauricio Valdés Rodríguez, coordinador general del Sectec, anunció que se desarrollaran 20 parlamentos regionales durante los meses de octubre y noviembre próximos.
Al igual, la comisión respaldó la implementación de mecanismos de participación ciudadana en la Constitución Política local y regularlos por medio de una ley en la materia.
También te puede interesar: El Parlamento Abierto en el Edomex, ¿qué temas están en la agenda?
También se respaldaron la instauración de observatorios ciudadanos para dar seguimientos a la gestión gubernamental, el presupuesto participativo y que el Instituto Electoral del Estado de México brinde asesoría y apoyo a quienes deseen usarlos.
Al final de la sesión, se presentaron iniciativas para la instauración de una coordinación estatal para la cooperación internacional y la regulación de las relaciones laborales entre servidores públicos y organismos descentralizados; así, los diputados que no cumplan con al menos el 90% de asistencia durante cada año legislativo sean sujetos a juicio político y la disminuir 46% el financiamiento de los partidos políticos.


Síguenos