Buscan mejorar drenaje en Tlachaloya

El Director General del Organismo operador del agua en Toluca, dio a conocer que en días pasados el Organismo inició los trabajos de la obra denominada: “Colectores Plantas de Tratamiento, Tlachaloya primera sección”, en la localidad del mismo nombre; lo anterior, avalado en todo momento por  Licenciado Braulio Antonio Álvarez Jasso, Presidente Municipal Interino de […]

El Director General del Organismo operador del agua en Toluca, dio a conocer que en días pasados el Organismo inició los trabajos de la obra denominada: “Colectores Plantas de Tratamiento, Tlachaloya primera sección”, en la localidad del mismo nombre; lo anterior, avalado en todo momento por  Licenciado Braulio Antonio Álvarez Jasso, Presidente Municipal Interino de Toluca.

En este sentido, el titular del Organismo operador, mencionó que la obra consiste en el suministro e instalación de 500 metros lineales de tubería de concreto simple de 38 centímetros de diámetro con junta hermética, para construir un colector que llegará a la planta de tratamiento, con el objetivo fundamental de ampliar la cobertura de los servicios de drenaje en la mencionada localidad a partir de la infraestructura existente. Cabe mencionar que con esta obra se beneficiarán directamente un total de 2,871 vecinos de la primera sección de Tlachaloya.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de casi tres mil habitantes de la localidad de Tlachaloya, primera sección, Agua y Saneamiento de Toluca, se encuentra realizando los trabajos para la construcción del mencionado colector en esa comunidad. Con esta obra, disminuirán las descargas de aguas domésticas, comerciales e industriales que se vierten a la presa José María Alzate. Así lo afirmó el Director del Organismo Descentralizado Municipal.

El agua, al ser usada, se convierte en residual y va al drenaje. La mayor parte debe ser tratada antes de regresarla al ambiente. De esta manera, se restablece la limpieza de los ríos y lagos, al retirar los contaminantes, el agua se puede reusar en otras actividades de la vida cotidiana, con excepción del consumo humano, mencionó el funcionario municipal.

Finalmente, el titular de AyST reiteró que esta obra, evitará la contaminación y disminuirá posibles infecciones cutáneas y gastrointestinales, siendo la población más vulnerable la más beneficiada. Proyectos como el presente, contribuyen a consolidar al Ayuntamiento de Toluca, como un Municipio Educador, al preservar y mejorar el entorno ecológico.