Será la segunda ocasión que se enfrenten en menos de 3 semanas, pues en la jornada 15 los Monarcas se impusieron 0-1 en el mismísimo Infierno, con un polémico arbitraje de Francisco Chacón que anuló un gol válido a los locales.
Ambos equipos llegan a este partido con prácticamente los mismos números, pero los purépechas tendrán la ligera ventaja que les da la mejor posición en la tabla general, pues terminaron el torneo con 29 puntos producto de 8 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos; registraron además 25 goles a favor y 17 en contra.
Mientras, los escarlatas sumaron también 29 puntos producto de 8 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos; además de 24 goles a favor y 21 en contra. Fue precisamente la diferencia de goles lo que le dio la ventaja al equipo Morelia.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos tienen abundante historia, pues ya disputaron dos finales de liga que se decidieron una para cada uno.
En el Invierno del 2000 los purépechas se impusieron en tanda de penaltis a los locales Diablos Rojos, para conquistar su primer campeonato de su historia.
Dos años después llegó la revancha de los mexiquenses, que en casa se impusieron 4-0 (4-2 global) a unos purépechas que ni las manos metieron.
Para avanzar y mantener vivas las aspiraciones de festejar con un campeonato el centenario del equipo, los Diablos necesitarán ganar en el marcador global, una derrota los eliminaría.
Síguenos