Skip to content Skip to footer

Cada 15 días se presentará semáforo epidemiológico

Los gobernadores expresaron que las transiciones semanales de semáforo complican la estructuración de políticas públicas

A petición de los gobernadores del país, el semáforo epidemiológico por covid-19 se presentará cada 15 días, anunció Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Esta decisión fue tomada luego de que los gobernadores expresaron que es complicado presentar los informes semanales, pues si la transición de rojo a naranja, o al revés, se hace de una semana a otra resulta difícil establecer las políticas de reapertura de industrias y comercios.

Acerca del debate que hubo este fin de semana entre Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y algunos gobernadores respecto a las inconsistencias en la información sobre el covid-19 que enviaron algunas entidades, la funcionaria dijo que todos los sectores de la administración pública deben ser corresponsables.

Por eso el próximo jueves tendrá una reunión con los gobernadores para tratar el tema de la corresponsabilidad “para que se puedan tomar políticas y estrategias claras y precisas. Nosotros dependemos de la información que están subiendo las entidades federativas en estos temas.”

hay una corresponsabilidad entre