Termina convocatoria de apoyo al desempleo con 50 mil registros

El Programa de Apoyo al Desempleo contempla una inversión de 150 millones de pesos

En una entidad donde hasta el mes de mayo el número de personas que perdieron un empleo formal ascendía a 140 mil, este lunes cerró la convocatoria para acceder al Programa de Apoyo al Desempleo, que registró 50 mil solicitudes.

Luego de algunas fallas en la página que reportaron los aspirantes a este apoyo, el portal cerró a las tres de la tarde, aproximadamente, cuando se completaron los 50 mil registros.
 
A través de un comunicado, el gobierno de la entidad informó que una vez concluido el trámite, los beneficiarios podrán obtener recursos económicos en dos fechas: una en julio y otra en el mes de agosto, para sumar un total de 3 mil pesos.
 
Este apoyo fue anunciado por gobernador mexiquense la semana pasada y el jueves se publicaron en la Gaceta de Gobierno los lineamientos para poder acceder a dicho programa, que busca apoyar a los mexiquenses que resultaron afectados económicamente por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, en este caso quienes perdieron su fuente de trabajo.
 
El Programa de Apoyo al Desempleo contempla una inversión de 150 millones de pesos y se suma a otros apoyos en beneficio de la economía de las familias mexiquenses.