Skip to content Skip to footer

Cae en Nextlalpan plagiario del Heaven

Autoridades del gobierno del Distrito federal informaron que el presunto autor intelectual del secuestro de13 jóvenes en bar Heaven fue detenido en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, en el Estado de México.

Este jueves el subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido, informó que Javier Rodríguez es señalado como la persona que ordenó el secuestro de los jóvenes, según apuntan declaraciones de nueve de sus cómplices.

El funcionario capitalino detalló que al momento de la detención se le aseguraron 2,130 pastillas presuntamente psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína y dos básculas.

Javier Rodríguez cuenta con antecedentes penales del orden federal relacionados con delitos contra la salud en 2012, según señaló el funcionario.

El secuestro de los 13 jóvenes se registró el 26 de mayo de 2013, y meses después sus cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina de Tlalmanalco.

La Procuraduría General de Justicia del DF señala a La Unión de Insurgentes como el grupo criminal que habría ejecutado la operación para llevarse a los jóvenes del bar y matarlos.

Según el procurador del DF, Rodolfo Ríos, el móvil de los crímenes es una venganza por el asesinato del narcomenudista Horacio Vite afuera del bar Black de la colonia Condesa, el 24 de mayo.