Skip to content Skip to footer

Sin resultados el plan de acción contra la violencia en Edoméx; matan a 2 más

Dos personas más fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad; mientras en palacio de gobierno se tomaba protesta a los relevos del gabinete del gobernador Eruviel, y el nuevo secretario de Gobierno, quien propone otro replanteamiento en la estrategia de seguridad en los 125 municipios.

Ante el clima histórico de inseguridad y violencia que vive el Edoméx, tan sólo con 280 asesinatos en lo que va del año, 40 en el mes de mayo, las autoridades no han podido establecer una estrategia que logre combatir, dos de las demandas ciudadanas más exigidas.

En las últimas horas fueron localizados dos cadáveres baleados en los municipios de Chalco y Tlalnepantla.

El último hecho se registró en Tlalnepantla donde, el cuerpo de un hombre fue hallado en el asiento trasero de una camioneta abandonada en calles de la en la colonia La Blanca.

Reportes de la policía municipal, detallan que el cadáver presentaba cuatro impactos de bala.

La camioneta pick up color blanco, con placas de circulación MJV-1339, en al cual fue hallado el cadáver estaba estacionada sobre la avenida Adolfo López Mateos.

La madrugada de este jueves, en Chalco se localizó en un camellón de la colonia la Bomba, el otro cadáver, que tenía un tiro en la cabeza.

De acuerdo con los reportes de la policía municipal, fue encontrado cerca de las 4:00 horas, en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y la autopista México-Cuautla.

Vecino de la zona descubrieron el cuerpo de un hombre, que vestía pantalón de mezclilla y sandalias, presentaba una herida de bala en la cabeza.

En tanto, dos hermanos fueron acribillados a balazos la noche de este miércoles en la calle Corregidora del municipio de Metepec.

Las víctimas se encontraban afuera de una tienda de abarrotes cuando fueron atacadas por un grupo de desconocidos.

Desde el pasado Marzo, con la llegada de Damián Canales Mena como Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), el plan de acción que se implementó fue militarizar al Estado de México, con el anuncio de la activación de Bases de Operación Mixta (BOM), reforzando con Policía Federal, la Marina y el Ejército.

En los últimos meses, particularmente al sur de la entidad, los asesinatos de dispararon, balaceras y ejecuciones ocurren a diario.

Desde marzo, el Estado de México se confirmó en los primeros lugares en el número de homicidios, secuestros y extorsiones, de acuerdo a cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).