Cae extorsionador en Metepec

El pasado fin de semana, la policía municipal aseguró a un sujeto originario de Calimaya, luego de que intentara extorsionar al gerente de conocida tienda departamental ubicada en la zona comercial del municipio.

El responsable del establecimiento reportó que un individuo le entregó un papel con un número de teléfono del cual recibió una llamada para extorsionarlo, ante ello, elementos de la corporación policiaca llegaron al lugar para detener al presunto delincuente, quien fue trasladado ante las autoridades ministeriales para iniciar la investigación correspondiente a la carpeta 160280360118914.

En otra acción, sobre la carretera Metepec-Zacango, en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, fue asegurada una mujer de 30 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, una vez que se corroboró que el vehículo que manejaba, marca Nissan tipo Clío color negro con placas de circulación  523 VTA, tenía reporte de robo desde el 11 de diciembre del 2008.

Por lo anterior, la persona y la unidad fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, para la realización de las indagatorias conducentes.

Durante el operativo Alcoholímetro, en seis filtros instalados el viernes y el sábado, se aplicaron 365 pruebas de alcoholemia, de las que 33 resultaron positivas, por lo que tuvieron que cubrir su falta con 12 horas de arresto inconmutable.