José Luis Oropeza Arroyo, otro de los criminales más buscados en el Estado de México fue detenido en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Para su detención fue de vital relevancia la información que aportó la ciudadanía sobre sus actividades cotidianas y algunos lugares donde podría ser ubicado en Tijuana.
Cabe mencionar que en julio pasado el Gobierno mexiquense ofreció una recompensa de $300 mil para localizar y detener a Oropeza Arroyo.
Anteriormente fue asegurado por autoridades federales Pablo Magaña Serrato, conocido como “El Tritón” o “La Morza”, y hace unos días fue detenido por la Procuraduría del Estado de México (PGJEM) Carlo Alessandro Ricalde Barocio, alias “El Ricalde”.
Fue ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa María y trasladado a la entidad mexiquense para ser ingresado al penal de Chalco, donde un Juez definirá su situación legal.
Oropeza Arroyo, tiene dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y homicidio.
El probable responsable está señalado como el líder en Ixtapaluca de un grupo delincuencial que tiene orígenes en el estado de Michoacán.