Mediante un operativo realizado en el centro de la cabecera municipal de Valle de Bravo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos sujetos que fueron sorprendidos mientras intercambiaban envoltorios de droga por dinero en efectivo.
Tras las diligencias correspondientes, se pudo identificar que uno de los dos sujetos detenidos, pudiera estar relacionado al homicidio de un joven de 21 años que fue ejecutado por varios impactos de arma de fuego en la calle Coliseo, el lunes pasado en el centro de Valle de Bravo.
ALFA DIARIO publicó el 10 de agosto pasado que un joven identificado como Marcos Ortíz Flores, de 21 años, fue interceptado por al menos tres sujetos en la calle Coliseo, quienes le dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga a bordo de un taxi con cromática desconocida.
Mediante un comunicado la CES informó que en un operativo realizado en la calle 16 de Septiembre, en la colonia centro de Valle de Bravo, se detuvo a quien se identificó como Rogelio Chávez, de 35 años de edad, y quien dijo trabajar en la venta de droga para un grupo delictivo del estado de Michoacán.
Chávez reveló a los elementos policiacos, que estuvo preso en dos ocasiones en Estados Unidos por delitos contra la salud.
Tras las investigaciones hechas, se determinó iniciar una línea de investigación en el que se relaciona al hombre con el homicidio de Marcos Ortíz, informó la CES.
Junto con Rogelio Chávez, los elementos de la CES, detuvieron a otro sujeto identificado como David Alejandro Tinoco Reyes, de 24 años y a quienes se les decomisó un arma de fuego .9 milímetros con cargador y cartuchos útiles; 20 envoltorios de sustancias similar a la droga conocida como cristal; cinco celulares; dos armas punzo cortantes y dinero en efectivo.
A ambos sujetos, se les trasladó al Ministerio Público regional y se les inició la carpeta de investigación 574621000061115 por delitos contra la salud.
Síguenos