Skip to content Skip to footer

Caen extorsionadores; operaban en Totoltepec

Derivado de un operativo implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tres sujetos que se dedicaban a cobrar “renta” a los comercios de San Pedro Totoltepec desde hace un par de años, fueron detenidos. Al momento de su aseguramiento, iban armados y llevaban droga.

La acción policíaca que derivo la detención de estas personas, se registró una vez que varios comerciantes denunciaron que les cobraran renta por realizar su labor.

De ahí que elementos de la CES, implementaron un operativo en la zona y cuando los sujetos iban a cobrar la renta a un negocio, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan Carlos Daniel, de 28, Lázaro Martínez, de 46 y Erasmo Castejrón.

De acuerdo a la parte acusadora, los sujetos cobraban renta a varios negocios ubicados en la comunidad de San Pedro Totoltepec. De hecho, los uniformados lograron recuperar la cantidad de 2 mil 700 pesos, así como una camioneta.

Cabe señalar que además llevaban consigo un arma calibre 22 con 15 cartuchos útiles y 14 envoltorios de hierba verde.

Por este motivo, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas, quienes iniciaron la carpeta de investigación 16019480026616 por el delito de extorsión y lo que resulte.