Caimán arrastra a niño en parque de Disney en Florida

Florida, E.U.- Las autoridades del estado de Florida buscaban a un niño de 2 años que fue atacado y arrastrado por un caimán en una laguna del complejo Walt Disney World en Orlando, pese a los esfuerzos del padre por rescatar a su hijo. De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias internacional, […]

Florida, E.U.- Las autoridades del estado de Florida buscaban a un niño de 2 años que fue atacado y arrastrado por un caimán en una laguna del complejo Walt Disney World en Orlando, pese a los esfuerzos del padre por rescatar a su hijo.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias internacional, Reuters el niño fue atacado por el caimán frente a sus padres a las 21:15 hora local del martes en la Laguna Seven Seas del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en el Lago Buena Vista, dijo el jefe de policía del Condado de Orange.

El niño estaba jugando a orillas del agua mientras su familia, que había viajado desde Nebraska para pasar vacaciones en Orlando, se encontraba en los alrededores de la laguna, dijo el comisario del condado, Jerry Demings, en una conferencia de prensa.

"El padre entró al agua y trató de agarrar al niño pero no pudo hacerlo", dijo Demings.

La madre también trató de rescatar a su hijo y el padre sufrió heridas en la mano, agregó. La familia no fue identificada.

"Como padre, como abuelo, esperamos que suceda lo mejor en estas circunstancias, pero en base a mi experiencia de 35 años en la policía, sabemos que tenemos grandes desafíos por delante", agregó Demings, quien dijo que se cree que el animal mide entre 1,2 y 2 metros de largo.

Funcionarios de parques y zonas marinas participan en la búsqueda, que se extendió durante la noche.

"Todos aquí en Walt Disney World Resort estamos devastados por este trágico accidente. Nuestros pensamientos están con la familia y estamos ayudando a la familia", dijo una portavoz del complejo turístico.