Calderón creó el “Pelotón de la muerte”, su misión era ejecutar civiles

La sede de dicho pelotón se encontraba en Ojinaga, Chihuahua, a 400 kilómetros de Ciudad Juárez

El mayor Alejandro Rodas Cobón, quien se encuentra recluido en la prisión militar No. 5 en Mazatlán reveló que el expresidente Felipe Calderón ordenó, durante su sexenio, la creación de un “Pelotón de la muerte”, para ejecutar civiles, considerados como presuntos criminales.

En entrevista exclusiva para EMEEQUIS, Rodas Cobón explicó que el llamado “Pelotón de la muerte”, del cual se tiene constancia en archivos de la Sedena, tenía como objetivo secuestrar presuntos criminales, torturarlos, asesinarlos y desaparecer sus restos.

Agregó que la sede de dicho pelotón se encontraba en Ojinaga, Chihuahua, a 400 kilómetros de Ciudad Juárez.

Rodas Cobón detalló que todos los días salía un grupo compacto de soldados, quienes además de tener la instrucción de “asesinar civiles”, robaban armas y droga al crimen organizado, las cuales utilizaban para “sembrarlas” a los detenidos que no habían podido ejecutar.

“A la mayoría de las personas se les incineraba después de largas torturas. Se usaba gasolina como materia prima del trabajo”, cuenta el mayor Alejandro Rodas Cobón.

Aseguró que las “las órdenes las daba el presidente Felipe Calderón. Él era el mando supremo del ‘Pelotón de la Muerte’”-

Alejandro Rodas Cobón desde hace 11 años se encuentra recluido en la  prisión militar No. 5 en Mazatlán acusado por el propio Ejército mexicano de pertenecer al “Pelotón de la Muerte”, pero sin que se le haya encontrado culpable de homicidio, tortura y robo, delitos de los que se le acusa. 

La entrevista para EMEEQUIS se logró a través de su abogado.