Calidad del aire es regular en 4 municipios

En los municipios de Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, ubicados al noroeste y noreste del valle de México, la calidad del aire es aceptable, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico. Tlalnepantla es la alcaldía mexiquense que mayor concentraciones de partículas suspendidas presenta con 88 puntos en el índice de la calidad del aire. En esas […]

En los municipios de Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, ubicados al noroeste y noreste del valle de México, la calidad del aire es aceptable, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Tlalnepantla es la alcaldía mexiquense que mayor concentraciones de partículas suspendidas presenta con 88 puntos en el índice de la calidad del aire.

En esas condiciones la población puede realizar actividades al aire libre, excepto quienes son sensibles a los contaminantes y los que tienen padecimientos respiratorios y cardíacos.

Esta mañana, la radiación solar es baja, sin embargo entre las 11:30 y 16:00 horas puede alcanzar niveles altos y hasta extremos.

Sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.