Disfruta de un fin de semana deportivo

De nueva cuenta, el fin de semana contará con grande eventos deportivos para todos los gustos y edades que van desde justas estatales, nacionales e internacionales, y donde los amantes a la actividad física podrán practicar o ser testigos de las justas deportivas. En el futbol americano, las dos escuadras de Liga Mayor, Borregos Toluca […]

De nueva cuenta, el fin de semana contará con grande eventos deportivos para todos los gustos y edades que van desde justas estatales, nacionales e internacionales, y donde los amantes a la actividad física podrán practicar o ser testigos de las justas deportivas.

En el futbol americano, las dos escuadras de Liga Mayor, Borregos Toluca y Potros Salvajes de la UAEMex, tendrán salidas importantes en sus respectivas Ligas. Los auriverdes visitaran este sábado en el campo de Perros Negros de Naucalpan a las 11 de la mañana a la escuadra de Frailes de la Universidad del Tepeyac dentro de ONEFA. La UAEMex ya está calificada a playoffs.

En la CONADEIP Premier, Borregos Toluca saldrá el sábado a cobrar la factura en Puebla cuando visite en el Templo del Dolor a la escuadra de Aztecas de la Universidad de las Américas. Los mexiquenses requieren de ganar a los poblanos para acercase a puestos de postemporada, de perder complicarían su pase a playoffs.

Siguiendo con el deporte de las tacleadas, los representativos de la UAEMex tendrán actividad en varias categorías. Para este sábado a las 16:00 horas la Categoría Juvenil Varonil Oro se mide en un clásico a Fantasmas de la IMA, el duelo será en el estadio Juan Josafat Pichardo.

Poco después a las 19:00 horas, en la Categoría Juvenil Varonil, Potros se mide a Gamos de la Universidad Marista. El domingo a las 13:00 horas la Categoría Juvenil Femenil de Potros UAEM se enfrenta a Raiders Arboleras, juego a celebrarse en la capital mexiquense.

Dentro del atletismo, para los amantes a las pruebas de medio fondo, el Municipio de Nopaltepec celebra su Tercera Edición de la Carrera del Pulque con distancia de 5 y 10 kilómetros. También el mismo día se efectuará a partir de las 8 de la mañana la X Carrera Atlética conmemorativa del Día del Médico teniendo como salida y meta la Facultad de Medicina de la UAEMex. La ruta es sobre los Puentes de Paseo Tollocan y la cita es para toda la comunidad universitaria y público en general.

Si los gustos son para otros deportes, desde este viernes y hasta próximo domingo, y como parte del impulso a la disciplina del Pádel, la Plaza Juárez en la cabecera municipal de Metepec, se estará llevando a cabo una clínica y una exhibición de este deporte con varios de los mejores exponentes a nivel nacional. Las actividades son durante todo el día.

Y ya que hablamos de deportes con raqueta, el Club Britania en Metepec, continúa su rol de partidos respecto a la XXVI Edición de la Copa La Asunción que llega a su fin el 1 de noviembre.

Finalmente y como preámbulo al GP de México el 1 de Noviembre, y con el antecedente de haber alcanzado el podio en el GP de Rusia, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, regresa a la actividad dentro de la Fórmula Uno.

La fecha 16 del Campeonato del Mundo se llevará a cabo este domingo en Austin, Texas, con el denominado Gran Premio de Estados Unidos. Tras el podio de Checo en Rusia, que inyectó energía y optimismo en el equipo, ahora se compite en los Estados Unidos con muchas cosas bien definidas, como el hecho de que ambos pilotos estén ya confirmados para competir en 2016 bajo los colores de Force India y con el objetivo de que ambos entren en la zona de puntos en esta carrera que será el preludio del Gran Premio de México.