Callejón Informativo

Callejón Informativo
José Alberto Couttolenc Buentello, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó además que más allá de partidos, la gente se está fijando en las personas que van a gobernar los próximos tres o seis años

  • Llama PVEM a ciudadanos evitar errores como en 2018
  • Elegirán a personas que los gobernarán por los próximos años 
  • Teniendo un contexto de gran riesgo de crisis económicas en el país
  • Y gobiernos que no cumplieron expectativas en la entidad 
  • Recibió Jair Montalvo nombramiento como delegado distrital de Metepec
  • Se reunió Jorge Inzunza con próximos candidatos a diputados federales 
  • Profesor sancionado por UAEM acudió a la FGJEM para presentar una denuncia 

Los habitantes del estado de México están llamados a analizar el perfil e historia de quienes busquen cargos de elección popular en Junio próximo, porque el país enfrentará una crisis económica muy fuerte y no se pueden cometer errores similares a los del 2018 donde se votó por gente que no ha estado a la altura de las exigencias sociales.

En conversación con José Alberto Couttolenc Buentello, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó además que más allá de partidos, la gente se está fijando en las personas que van a gobernar los próximos tres o seis años, en las diversas campañas que ya iniciaron en otras entidades del país.

Comentó que hay situaciones interesantes en las campañas que dieron inicio en las diferentes entidades donde se elegirá gobernador, en donde los electores no están analizando si los partidos son buenos o malos, sino más bien en la gente que se está postulando.

De acuerdo con el dirigente estatal, se enfrentan problemas importantes en México que derivarán en una crisis económica muy fuerte, por ello si los habitantes no se fijan quién será su gobernante, se podría cometer un gran error como ocurrió en 2018.

De ahí, reconoció, que los dirigentes de las diversas fuerzas partidistas deben asumir su responsabilidad de colocar cuadros no solamente competitivos, sino que cuenten con una suficiente preparación, congruencia y trayectoria social.

Couttolenc Buentello consideró que la clase política no puede poner de pretexto la pandemia del coronavirus como excusa para hacer su trabajo, las condiciones exigen proponer proyectos que beneficien a la gente.

“Si no tomamos una buena decisión, nos podemos arrepentir en unos 20 o 30 años, en el caso del PVEM estoy recorriendo los municipios, viendo los mejores perfiles para los diferentes proyectos, se han dado campañas interesantes en todos los estados, esta semana se definirán los candidatos a diputados federales y, posteriormente, en dos o tres semanas, los locales”, precisó.

José Alberto Couttolenc puntualizó que se tiene un gran avance en la clasificación de posibles candidatos, muchos son personajes que entregaron buenos resultados electorales en los comicios pasados del 2018, quienes quedaron en segundo lugar en la contienda y no ganaron por el efecto López Obrador.

En este sentido, subrayó que hay al menos 15 municipios de la entidad, donde los ex candidatos son competitivos y se mantuvieron trabajando en sus comunidades, además mostraron lealtad al proyecto verde ecologista.

Reconoció que su partido compite con MORENA y PT a nivel nacional, buscando que les vaya bien en lo federal, pero reafirmó que en el caso local las cosas son diferentes.

“MORENA en lo local es otra cosa completamente diferente, los resultados que se han dado en lo local, también del PRI, PRD y PAN, han sido desastrosos y necesitamos darle una opción fresca a la gente, con un buen liderazgo que sepa gobernar”, afirmó.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/JoseAlam80/videos/316115153183671

Atajos

Por la izquierda: Por cierto, el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, entregó ayer a Jair Montalvo, el nombramiento como delegado Distrital en Metepec, con lo que se perfila como el próximo candidato a diputado local.

Jair Montalvo avanza a la candidatura, sin embargo no se trata de un personaje improvisado, pues lleva varios años trabajando en el verde ecologista, además conocer los municipios que forman parte del Distrito.

Por la derecha: El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Inzunza Armas, encabezó una reunión con hombres y mujeres que serán candidatos a diputados federales, con la finalidad de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre diversos asuntos.

De acuerdo con Jorge Inzunza, el PAN es una opción muy competitiva frente a los desafíos que se enfrentan en la coyuntura nacional, donde además se requiere un contrapeso a las decisiones del Ejecutivo.

Por el centro: Tal como se esperaba, Luis Raúl Ortiz Ramírez se sumó a la campaña de Carlos Eduardo Barrera Díaz, en la carrera por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pese a que el primero referido dijo que esto no sucedería.

Cuando Luis Raúl Ortiz dio a conocer que abandonaría el proceso de elección, aseguró que no tenía contemplado regresar al gabinete universitario pero tampoco sumarse a otro de los aspirantes.

Lo anterior genera diversas lecturas, de alguna manera también se deja entrever que estos equipos temen que pudiera crecer Yolanda Ballesteros Sentíes, quien también participa o de lo contrario, el mensaje de Barrera sería de total protección ante los expedientes que lleva el Órgano Interno de Control (OIC), de los cuales hemos hablado en anteriores entregas.

En este punto vale la pena destacar que a las quejas que inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por posibles violaciones a los derechos humanos de profesores de la institución, así como los expedientes que sigue el OIC, se suma una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense que presentó otro de los afectados el pasado 22 de Marzo. Tal como los diversos casos, el afectado señala excesos por parte de Luis Raúl Ortiz, durante su encargo como abogado General de Rectoría, quien se sumó al equipo de Carlos Barrera.